top of page
IMG-0683_edited.jpg

El "Ice Man" de Barcelona

Conocí el Método Wim Hof por casualidad y me cautivó al instante por su sencillez y su gran impacto psicológico, fisiológico y emocional.

El primer pilar, la respiración, me golpeó directamente, dado que desde pequeño he tenido asma y quise experimentar los efectos que su técnica tiene sobre mi capacidad pulmonar. Además, en las sesiones de respiración consigo conectar con mi yo más profundo, calmar y aclarar mi mente, algo totalmente desconocido para mí.

El segundo, la exposición al frío, provocó temor y curiosidad a partes iguales. Soy de los que dormía con calcetines en verano y ahora me siento más vivo que nunca cuando me sumerjo en aguas heladas.

El tercer pilar, el compromiso y la determinación, cambió mi forma de afrontar la vida. ¿Eres de los que evita situaciones que implican salir de la zona de confort, o de los que decide afrontarlas para aprender y evolucionar?  Pues yo las las evitaba, y ahora salir de la zona de confort se ha convertido en una necesidad para mi evolución personal y profesional.

Y por último, la ciencia. El estudio de Radboud de 2011 y 2014 que demostró que el Método Wim Hof es capaz de influir sobre el sistema nervioso autónomo y frenar una respuesta inflamatoria del sistema inmunitario frente a una agente externo. Simplemente fascinante. Mi sistema inmunitario es más fuerte que nunca, y no necesito protegerme constantemente de mi entorno, me entrego a él y permito que mi cuerpo se adapte.

Si quieres conocer mejor mi historia y vivir en primera persona los beneficios del Método Wim Hof, solo tienes que venir a uno de mis talleres, el resto sucederá de manera natural.

Más información en la web oficial de Wim Hof

www.wimhofmethod.com

bottom of page